sábado, 28 de mayo de 2016

BIOGRAFÍA DE LUCÍA CERESANI

Oriunda de Berazategui, Lucía Ceresani es una cantante de folklore dedicada especialmente a nuestra música surera (característica de la llanura pampeana). Con su voz dulce y cristalina nos deleita con un repertorio de huellas, estilos, valses, cuecas y milongas de grandes autores y también composiciones propias. Habitualmente se presenta acompañándose con su guitarra y junto a su hermano Javier, también guitarrista y cantor. A fuerza de talento, humildad y respeto a las tradiciones criollas se ha transformado en la mayor referente de este estilo folklórico argentino.
Dice Lucía: "Empecé cantando desde muy chica, en reuniones familiares, asados y en la Iglesia del lugar donde vivo... Luego me presenté en algunos concursos en los cuales tuve la suerte de ganar, de ahí en más se me fueron abriendo puertas en radios y programas televisivos, el primero fue ‘Sembrando con... ciencia’ con Rimoldi Fraga, luego siguieron ‘Argentinísima’ con Julio Maharbiz, ‘Folklorísimo’ con Carlos Giaccetti, canal rural con Landriscina, ‘Sin Estribos’, entre otros. Creo que en esto el trabajo de los medios es importantísimo, ya que van permitiendo al cantor difundir su música en lugares donde a veces no podría darse a conocer de otra manera. Lo más importante vino de la mano de Argentino Luna y su invitación al escenario mayor de Cosquín, esto le dio un vuelco importante a mi carrera, ya al poco tiempo pude grabar ‘Huellas del Sur’ y empezar a recorrer las provincias del interior de nuestro país, porque hasta el momento solo me había presentado en escenarios dentro de la provincia de Buenos Aires. Aunque sé que todavía queda mucho camino por recorrer y que a veces no es tan fácil llevar la bandera del cancionero del sur (como me dice el negro Luna ‘el canto tiene que doler, si no duele no sirve’), sigo apostando por este género que más allá de las dificultades me permitió descubrir un mundo lleno de melodías y letras que día a día me llenan el alma."
Lucía y su hermano Javier

12 comentarios:

  1. LA MEJOR !! Un saludo desde MAR DEL PLATA

    ResponderBorrar
  2. Exquisita voz, con una claridad y sonoridad que acarician los oidos como pocoslo logran; la felicito y le auguro muchos èxitos en la medida que la gente la conozca mas. Me encanta



    ResponderBorrar
  3. Hermosa vos ,ojalá llegues mucho más lejos te deseo lo mejor ,le das honor a nuestro folclore

    ResponderBorrar
  4. Hola...un gusto...me gustaría hacerle fotos y ser prensa. Trabajo para el diario mas importante del Chaco. Soy periodista y fotógrafo. Le dejo mi número. Gracias 3644 -412047. Puede observar mi facebook...walterhcorvalan.

    ResponderBorrar
  5. Yo y mi señora tenemos un dúo de folclore y hacemosi algunas huellas que haces vos lunía sos nuestra idola nos encantaría verte actuar o cono certeza personalmente somos el duo sentimiento de villa del totoral norte de cordoba 3547451929

    ResponderBorrar
  6. Lucia que es de tu vida mi marido te ama le encanta tu vos

    ResponderBorrar
  7. es una cantante extraordinaria, su hno un gran acompañante, los admiro xq ellos difunden el folklore surero, son los menos, pero no x ello, son de menor calidad, todo lo contrario, me he enamorado de esta piba, en el mejor de los sentidos, gran estandarte del folklore del sur, q sigan sus éxitos.....

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. QUE HERMOSA MUJER Y CANTA MUY LINDO !!!

    ResponderBorrar